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Preguntas y respuestas

Euros Gas Natural Fenosa

¿Cómo puedo solicitar mi Tarjeta Gas Natural Fenosa?
Rellenando este formulario que encontraras en el apartado solicita tu tarjeta. Si lo prefieres, también puedes hacerlo llamando al 902 030 320.

¿Cómo puedo acumular Euros Gas Natural Fenosa?
Por cada compra que pagues con la Tarjeta Gas Natural Fenosa acumularás Euros Gas Natural Fenosa. No se concederán Euros Gas Natural Fenosa por disposiciones o fracciones de las mismas inferiores a 10€.

También puedes acumular Euros Gas Natural Fenosa por cada amigo que nos presentes y solicitando Tarjetas adicionales para tus familiares, ya que los Euros Gas Natural Fenosa que éstos acumulen por sus compras, se acumularán en tu saldo de Euros Gas Natural Fenosa.

¿En qué puedo utilizar mis Euros Gas Natural Fenosa?
Puedes utilizarlos para obtener descuentos en la factura de energía, donarlos a un proyecto solidario, o bien para comprar cualquier producto de nuestra Tienda Online.

Para utilizarlos en la factura de energía, es necesario tener el suministro contratado con Gas Natural Servicios, SDG y tener un mínimo de 3 Euros Gas Natural Fenosa acumulados.

¿Cómo puedo saber cuántos Euros Gas Natural Fenosa tengo?
Si utilizas la Tarjeta Gas Natural Fenosa, recibirás mensualmente un extracto con los Euros Gas Natural Fenosa que tienes disponibles. También puedes consultar tu saldo en la web o llamar al 900 444 111.

¿Cómo puedo canjear mis Euros Gas Natural Fenosa?
Puedes canjear tus Euros Gas Natural Fenosa llamando al teléfono de Atención al cliente 900 444 111 de Gas Natural Fenosa o bien canjearlos online.

¿Cuándo se aplican los Euros Gas Natural Fenosa en la factura de energía?
Una vez solicitado el canje, los Euros Gas Natural Fenosa se descontarán de la siguiente factura de energía que se emita.

¿Pueden canjear 2 titulares sobre una misma factura?
Sólo se puede aplicar un descuento sobre una misma factura.

¿Quién puede realizar el canje?
El titular de la tarjeta Gas Natural Fenosa o bien un beneficiario de la misma. En caso de que sea el beneficiario el que realice el canje, éste debe indicar el DNI del titular.

¿Cómo canjeo los Euros Gas Natural Fenosa en la Tienda Online?
Canjear los Euros Gas Natural Fenosa en la Tienda Online es muy sencillo. En primer lugar tienes que identificarte como usuario registrado. Si no estás registrado puedes hacerlo en Darse de alta en la Tienda Online. Una vez registrado tienes que identificarte como titular de la Tarjeta Gas Natural Fenosa para que puedas canjear tus Euros Gas Natural Fenosa. Elige los productos que quieres comprar y añádelos al carrito, el sistema restará automáticamente tus Euros Gas Natural Fenosa del total del pedido.

¿Caducan los Euros Gas Natural Fenosa?
Los Euros Gas Natural Fenosa tienen una caducidad de 5 años. Igualmente caducarán si en el período de los últimos 12 meses no ha habido ningún movimiento, disposición o pago de recibos en su cuenta.

 

Trámites con mi tarjeta

¿Puedo aumentar el límite de crédito de mi Tarjeta Gas Natural Fenosa?
Sí, el límite que se asigna inicialmente a una nueva tarjeta es de 750€, pero puedes aumentarlo cuando quieras llamando al 902 030 320.

¿Puedo cambiar la forma de pago?
Sí, siempre que lo desees, podrás ajustar el pago con la tarjeta a tus necesidades: a un mes o a plazos, eligiendo la forma en que deseas pagar en cada momento. Puedes hacerlo llamando al 902 030 320

¿Qué tengo que hacer para cambiar mis datos personales y/o bancarios?
Puedes hacerlo por teléfono en el 902 030 320, por fax en el 91 484 51 84 / 902 02 14 90, por email a scunionfenosa@santanderconsumer.com o por correo postal a la dirección: Santander Consumer, Medios de Pago, Dpto. Tarjeta Gas Natural Fenosa, Apd. Nº 615 F.D. 28080 Madrid.

¿Cómo puedo dar de baja mi Tarjeta Gas Natural Fenosa?
Puedes solicitar la baja por teléfono en el 902 030 320, por fax en el 91 484 51 84 / 902 02 14 90, por email a scunionfenosa@santanderconsumer.com o por correo postal a: Santander Consumer, Medios de Pago, Dpto. Tarjeta Gas Natural Fenosa, Apd. Nº 615 F.D. 28080 Madrid.
Si solicitas la baja por escrito, debes adjuntar fotocopia del DNI, número completo de la tarjeta, la fecha de caducidad y firmar el escrito.

¿Qué son las tarjetas adicionales?
Son tarjetas autorizadas a utilizar la misma cuenta del titular principal. Las personas a las que autorices tendrán su propia Tarjeta Gas Natural Fenosa. Cualquier operación que realicen irá con cargo a tu cuenta y los Euros Gas Natural Fenosa que acumulen por sus compras, se acumularán en tu saldo de Euros Gas Natural Fenosa. Todas las tarjetas adicionales, igual que la tarjeta principal, son gratuitas de por vida.

¿Qué debo hacer para solicitar una tarjeta adicional para un familiar?
Deberás indicar que autorizas la emisión de una tarjeta adicional con los siguientes datos:

Datos del titular: Nombre, Apellidos, DNI, número de tarjeta y firma.
Datos del beneficiario: Nombre, Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, firma y fotocopia de su DNI.

Y enviárnoslo por correo postal a: Santander Consumer, Medios de Pago, Dpto. Tarjeta Gas Natural Fenosa, Apd. Nº 615 F.D. 28080 Madrid.

He visto una promoción por solicitar la Tarjeta Gas Natural Fenosa, ¿si hago a mi hijo una tarjeta adicional también me corresponde esa promoción?
Las promociones ligadas a un nuevo titular son exclusivas para los titulares de la tarjeta principal. Por tanto, si lo que estás solicitando es una tarjeta adicional, no podrás beneficiarte de esta promoción.

¿Puedo sacar dinero de un cajero con mi Tarjeta Gas Natural Fenosa?
Sí, puedes solicitar tu clave secreta en el 902 030 320. Te la enviarán por correo para garantizar total confidencialidad. En el momento de sacar dinero de un cajero automático debes recordar que, al ser una tarjeta de crédito, el cobro no se cargará en tu cuenta corriente al instante sino a final de mes. Por lo tanto, el trámite tiene un coste de financiación de un 5% para la forma de pago fin de mes. Existe un mínimo de 3€ con independencia de la forma de pago.

¿En qué cajeros puedo utilizar mi Tarjeta Gas Natural Fenosa si salgo al extranjero?
Si dispones de una clave para sacar dinero de los cajeros, tienes a tu disposición todos los cajeros con el distintivo MasterCard en cualquier país del mundo.

¿Qué sucede si en cualquier momento pierdo o me roban mi tarjeta?
No te preocupes. Podrás cancelar inmediatamente tu tarjeta llamando al teléfono de Santander Consumer Finance 900 200 128, que está operativo las 24h del día 365 días al año, y solicitar que te envíen una nueva tarjeta. Si te encuentras en el extranjero, MasterCard te ofrece este mismo servicio en teléfonos gratuitos que encontrarás en www.mastercard.com según el país donde te encuentres.

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de débito y de crédito?
La diferencia estriba en su utilización. Al utilizar una tarjeta de débito se produce un cargo instantáneo en la cuenta del cliente por el importe exacto de la operación, mientras que en las de crédito el cargo se realiza posteriormente y el importe se ajustará a unas condiciones previamente pactadas.